I’d like to learn more about Campaign Creators!

Nueva realidad: ¿Cómo adaptar el servicio en restaurantes?

Volvamos para quedarnos
19Nueva realidad_ ¿Cómo adaptar los restaurantes a los nuevos cambios.

Hoy restaurantes y bares enfrentan una nueva realidad, los planes de reapertura plantean el reto de ofrecer confianza y una experiencia positiva a los clientes así se tenga como barrera el distanciamiento social. Es por esto que hoy traemos algunos consejos para ofrecer un servicio cálido y cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

 

  • Transmitir confianza y un buen servicio detrás de los tapabocas puede ser difícil, pero aún conociendo los protocolos hay que evitar tener un espacio frío y poco acogedor. Debemos saber que ya nuestros sentimientos se expresarán con la mirada, es por esto por lo que ahora esa será nuestra mejor aliada en la comunicación.

 

  • Debemos renunciar al protocolo o costumbres anteriores para poner la seguridad por delante. Es claro que la seguridad y la buena higiene son la prioridad hoy en día de los restaurantes, aún si esto significa cambiar dinámicas o renunciar a protocolos de servicio anteriores y que para la nueva realidad no son los ideales. Entregarle a cada cliente sus cubiertos en empaques sellados, que no compartan utensilios entre comensales, si al servir a un cliente por la derecha no se cumpliría con una distancia segura hacerlo por la izquierda. Estos son cambios que hay que hacer así no sean los adecuados o acostumbrados en momentos anteriores.

 

  • Algo muy importante es recordar que los ojos también transmiten emociones, los ojos también sonríen. Con el tapabocas de por medio, nuestra apariencia cambia y debemos potenciar las expresiones faciales a través de la mirada.

 

  • Hoy en día el tapabocas genera confianza y responsabilidad. Llegó a la vida de todos y ya es imprescindible, a pesar de ser incómodo y generar molestias se ha convertido en el mejor aliado para protegernos de la transmisión del virus. Hay que entender que debemos usarlo en todo momento y que es la mejor confianza que se le puede dar a los clientes.

 

  • Adaptación de los espacios, los restaurantes han tenido que abrir nuevos espacios, reducir la cantidad de mesas y sillas del lugar, además de crear rutas seguras ya sea para ir al baño o la entrada y salida. Además, otros métodos como los códigos QR, cartas digitales, geles antibacteriales, señalizaciones ya hacen parte de la nueva decoración y son clave para la reapertura.

 

Con la reapertura del sector vienen nuevos retos que implican cambios los cuales son necesarios para generar confianza y seguridad al cliente.

 

Suscríbete a nuestro newsletter y mantente siempre informado de la reapertura del sector, si quieres conocer todos los detalles del protocolo de reapertura de restaurantes en Colombia, descarga la Resolución 1050 de 2020.

Descargar Resolución

suscríbete
a nuestro
magazine