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Mantener y atraer clientes, un reto constante

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Después de una época en la que quizá las ventas han sido un poco difíciles es importante la constante reinvención de las metodologías de ventas, volver a hacer sentir a los clientes especiales, pero en esta época es también importante hacerlos sentir seguros, que sea el lugar ideal para ellos.
 
Es importante crear ocasiones de consumo; como brunchs o una oferta especial de celebraciones importantes para tus clientes -cumpleaños, aniversarios o citas- estas ocasiones permitirán  que los comensales se sientan dispuestos a vivir y compartir las experiencias que han vivido en tu sitio; junto a todo tu staff puedes desarrollar estrategias, ideas, ofertas de temporada, menús fuera de carta y otras ideas que con el equipo se pueden desarrollar.
 
Nueva llamada a la acción 
 
Es el momento ideal para conocer a tus clientes, sus gustos y necesidades, sé creativo para implementar tus estrategias, haz que sean llamativas y conviértelas en un diferenciador exclusivo de tu establecimiento, de hecho este debe ser un factor que mantengas en constante rastreo, debido a que las audiencias son cambiantes y sus gustos también cambian, debes estar siempre preparado para conocer las tendencias que más gustan en tu público general para ejecutarlas en tu restaurante y llegar a esos clientes que basan sus gustos en lo más actual y novedoso.
 
Otro aspecto que se debe resaltar es que si bien el 2020 enseñó que la presencia en redes es mucho más importante de lo que imaginábamos, no es solo tenerlas, es imponerse frente a la competencia, generar contenido llamativo que exponga la oferta de tu establecimiento, darse a conocer, permanecer con el público activo, adicional atraer nuevas personas a tu establecimiento y por consiguiente nuevos retos de fidelización.
 
El aumento en ventas por un buen manejo de las redes sociales puede ser significativo, es por esto que se deben mover conscientemente y generar un contenido que la comunidad disfrute y con el que se pueda interactuar.
 
Recuerden que juntos pueden crear contenido, una GoPro en un Bartender registrando en cámara subjetiva parte de su jornada, un blog escrito por el Chef, son pequeños finos detalles que pueden generar el mejor contenido.
 
Sin embargo, nunca está de más recordar que el principal protagonista es el cliente y mantener su atención y fidelidad son un sinónimo de buen trabajo, tu equipo y tu tienen el reto de generar una buena atención y una buena experiencia, con seguridad un cliente fiel y bien atendido siempre recomendará tu bar o restaurante, haz de su experiencia ya sea virtual o presencial algo único y memorable, siempre ten presente que no debes alargarla más de lo necesario, podría ser tedioso para el staff y los clientes, deja que estos últimos lleven el ritmo de la experiencia sin ser desatendidos, el staff siempre deberá tener una serie de buenas recomendaciones en caso de que les sean solicitadas, por eso siempre todo el equipo debe estar capacitado tanto en el servicio como en los productos y ofertas de temporada que se ofrecen.
 
Teniendo en cuenta todo lo anterior el equipo va a tener nuevas herramientas para atraer y mantener a tus clientes y que siempre estén felices, cómodos y seguros.
 
 
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